nvestigador Principal: Ps. Eulises Domínguez Merlano Par Evaluador: Dr. Cesar Alberto Collazos Docentes Co-investigadores: Ventura Muñoz, Iván Yaber, Domingo Martínez y Pedro Pablo Serna. Institución: Fundación Universidad del Norte Dependencia: Unidad de Nuevas Tecnologías en Educación del Instituto de Estudios Superiores en Educación. País: Colombia Ciudad: Barranquilla la educcaion presencial influye en los modelos de aprendizaje- enseñanza para tener un fin comun en lo presencial virtual y magisterial para tener resultados en los grupos del alumnado
maestro buena tardes me hubiera gustado ver lo que han publicado mis compañeras pero no tienen nada me voy al blog de educ. a distancia y solo hay 2 personas y no aparece nada para que yo comparta espero mi tarea este bien gracias
LA EDUCACIÓN PRESENCIAL COMO UNA FUNCIÓN INMEDIATA EN EDUCACIÓN INMEDIATA A REFERIDO POR ADERSON INOVACIONES DE NEGOCIOS UANL 190,210 MEXICO ES LAFUNCION DEL PROFESOR EZ BREFERIDA
TODA LA INFORMACIÓN QUE HAN TENIDO MIS COMPAÑERAS ES UNA RETRO ALIMENTACION QUE ME ESTA ENSEÑANDO Y ESTOY APRENDIENDO A SI COMO ENRIQUECIÉNDOME DE TANTAS COSAS IMPORTANTES Y MARAVILLOSAS ACERCA DE LA EDUCACIÓN
INTRODUCCIÓN Las experiencias existentes parecen indicar que el entorno para acciones de formación relacionadas con los nuevos objetivos de la sociedad de la información y con la anticipación de las competencias necesarias que la evolución futura requerirá (uso de las fuentes de información, la organización de la información, gestión del conocimiento, .…), definitivamente no es el salón de clase. Aparecen nuevos ambientes de aprendizaje, nuevo escenarios, que, aunque de entrada parece que no vayan a sustituir a las aulas tradicionales, vienen a complementarlas y, sobre todo, a diversificar la oferta formativa. Las experiencias de enseñanza-aprendizaje a través de las tecnologías multimedia y de las telecomunicaciones, se desarrollan en unas coordenadas espacio-temporales que tienen poco -y cada vez menos- que ver con las manejadas en los sistemas tradicionales de enseñanza. Los avances que en el terreno de las telecomunicaciones se están dando en nuestros días están abriendo nuevas perspectivas a los conceptos de espacio y tiempo que hasta ahora habíamos manejado tanto en la enseñanza presencial, como en la enseñanza a distancia. En este contexto, la aparición de nuevos ambientes de aprendizaje solo tiene sentido en el conjunto de cambios que afectan a todos los elementos del proceso educativo (objetivos, contenidos, profesores, alumnos,...). Los cambios en educación, a cualquier escala, para que sean duraderos y puedan asentarse requieren que cualquier afectado por dicho cambio entienda y comparta la misma visión de como la innovación hará que mejore la educación: Profesores, administradores y la comunidad educativa entera deben estar involucrados en la concepción y planificación del cambio desde el primer momento. El conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica y por el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, los cambios en las relaciones sociales y una nueva concepciónlas relaciones tecnología-sociedad que condiciona la posición de las tecnologías frente a la educación, están provocando que el sistema ducativo, una de las instituciones sociales por excelencia, se encuentra inmerso en un proceso de cambios.Cada época ha tenido sus propias instituciones educativas, adaptando los procesos formativos a las circunstancias sociales y económicas. En la actualidad esta adaptación supone cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios de la formación y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje. Este proceso de cambios, en uno de los marcos donde mejor se refleja es en el ambiente educativo, en el escenario, en el marco donde se desarrollan los procesos de aprendizaje. Obviamente, el aula constituye uno de los más emblemáticos. Esindudable que la aparición de los medios de masas (radio, tv, etc..) han afectado a la forma en que los ciudadanos aprendemos. Sin embargo el desarrollo de estos medios no ha afectado profundamente a la institución educativa. Los ambientes educativos, tal como los conocemos, han comenzado a transformarse fuertemente en la actualidad CONTEXTO DE CAMBIOS Podemos comenzar señalando que el sistema educativo, tal como lo conocemos, y por lo tanto los entornos de formación actuales, son una consecuencia de la revolución industrial y por ello relativamente recientes en la REFERENCIAS COLLIS, B. Y MONEEN,J. (2001): Flexible Learning in a digital world. Kogan Page, London MORAN.L. (2001): Review of flexible learning management at James Cook University. James Cook University, Curtin (Au). RHODES,D. (1994). Sharing the vision: Creating and Communicating Common Goals, and Understanding the Nature of Change in Education. EN KEARSLEY,G. y LINCH,W. (De.): Educational Technology: Leadership perspectives. Educational Technology Pub. Englewood Clifs, NJ. 29-38. SALINAS,J. (1995): Organización escolar y redes: Los nuevos escenarios del aprendizaje. En
nvestigador Principal: Ps. Eulises Domínguez Merlano
ResponderBorrarPar Evaluador: Dr. Cesar Alberto Collazos
Docentes Co-investigadores: Ventura Muñoz, Iván Yaber,
Domingo Martínez y Pedro Pablo Serna.
Institución: Fundación Universidad del Norte
Dependencia: Unidad de Nuevas Tecnologías en Educación
del Instituto de Estudios Superiores en Educación.
País: Colombia
Ciudad: Barranquilla
la educcaion presencial influye en los modelos de aprendizaje- enseñanza para tener un fin comun en lo presencial virtual y magisterial para tener resultados en los grupos del alumnado
espero est ainformacion sea retroalimentada por todos ustedes
ResponderBorrarmaestro buena tardes me hubiera gustado ver lo que han publicado mis compañeras pero no tienen nada me voy al blog de educ. a distancia y solo hay 2 personas y no aparece nada para que yo comparta espero mi tarea este bien gracias
ResponderBorrarLA EDUCACIÓN PRESENCIAL COMO UNA FUNCIÓN INMEDIATA EN EDUCACIÓN INMEDIATA A
ResponderBorrarREFERIDO POR ADERSON
INOVACIONES DE NEGOCIOS UANL 190,210 MEXICO
ES LAFUNCION DEL PROFESOR EZ BREFERIDA
TODA LA INFORMACIÓN QUE HAN TENIDO MIS COMPAÑERAS ES UNA RETRO ALIMENTACION QUE ME ESTA ENSEÑANDO Y ESTOY APRENDIENDO A SI COMO ENRIQUECIÉNDOME DE TANTAS COSAS IMPORTANTES Y MARAVILLOSAS ACERCA DE LA EDUCACIÓN
ResponderBorrarINTRODUCCIÓN
ResponderBorrarLas experiencias existentes parecen indicar que el entorno para acciones de formación relacionadas con los nuevos objetivos de la sociedad de la información y con la anticipación de las competencias necesarias que la evolución futura requerirá (uso de
las fuentes de información, la organización de la información, gestión del
conocimiento, .…), definitivamente no es el salón de clase. Aparecen nuevos
ambientes de aprendizaje, nuevo escenarios, que, aunque de entrada parece que no
vayan a sustituir a las aulas tradicionales, vienen a complementarlas y, sobre todo, a
diversificar la oferta formativa.
Las experiencias de enseñanza-aprendizaje a través de las tecnologías multimedia y de las telecomunicaciones, se desarrollan en unas coordenadas espacio-temporales que tienen poco -y cada vez menos- que ver con las manejadas en los sistemas tradicionales de enseñanza. Los avances que en el terreno de las telecomunicaciones se están dando en nuestros días están abriendo nuevas perspectivas a los conceptos de espacio y
tiempo que hasta ahora habíamos manejado tanto en la enseñanza presencial, como en la enseñanza a distancia. En este contexto, la aparición de nuevos ambientes de aprendizaje solo tiene sentido en el conjunto de cambios que afectan a todos los elementos del proceso educativo (objetivos, contenidos, profesores, alumnos,...). Los cambios en educación, a cualquier escala, para que sean duraderos y puedan asentarse requieren que cualquier afectado por dicho cambio entienda y comparta la misma visión de como la innovación hará que mejore la educación: Profesores, administradores y la comunidad educativa entera deben estar involucrados en la concepción y planificación del cambio desde el primer
momento. El conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica y por el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, los cambios en las relaciones sociales y una nueva concepciónlas relaciones tecnología-sociedad que condiciona la posición de las tecnologías frente a la educación, están provocando que el sistema ducativo, una de las instituciones sociales por excelencia, se encuentra
inmerso en un proceso de cambios.Cada época ha tenido sus propias instituciones educativas, adaptando los procesos formativos a las circunstancias sociales y económicas. En la actualidad esta adaptación
supone cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios de la formación y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje.
Este proceso de cambios, en uno de los marcos donde mejor se refleja es en el ambiente educativo, en el escenario, en el marco donde se desarrollan los procesos de aprendizaje. Obviamente, el aula constituye uno de los más emblemáticos. Esindudable que la aparición de los medios de masas (radio, tv, etc..) han afectado a la forma en que los ciudadanos aprendemos. Sin embargo el desarrollo de estos medios
no ha afectado profundamente a la institución educativa. Los ambientes educativos, tal como los conocemos, han comenzado a transformarse fuertemente en la actualidad CONTEXTO DE CAMBIOS
Podemos comenzar señalando que el sistema educativo, tal como lo conocemos, y por lo tanto los entornos de formación actuales, son una consecuencia de la revolución industrial y por ello relativamente recientes en la
REFERENCIAS
COLLIS, B. Y MONEEN,J. (2001): Flexible Learning in a digital world. Kogan Page, London
MORAN.L. (2001): Review of flexible learning management at James Cook University. James Cook
University, Curtin (Au).
RHODES,D. (1994). Sharing the vision: Creating and Communicating Common Goals, and
Understanding the Nature of Change in Education. EN KEARSLEY,G. y LINCH,W. (De.):
Educational Technology: Leadership perspectives. Educational Technology Pub.
Englewood Clifs, NJ. 29-38.
SALINAS,J. (1995): Organización escolar y redes: Los nuevos escenarios del aprendizaje. En
espero este breve resumen delo qeu tambien pude ser una variblae de la educacion
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