Al cuestionarnos sobre
calidad educativa hacemos referencia a la mejora del servicio educativo donde
la escuela sea reconocida socialmente y que esta tenga un buen nivel hablando
del desempeño de todos los actores que intervienen en la educación.
Estamos en busca mejoras
tanto cualitativas como cuantitativas es decir que haya un mayor número de
asistentes a la escuela y que esta se encuentre en óptimas condiciones sino que
también mejorar el nivel de enseñanza donde los docentes formen personas con
capacidad crítica para desenvolverse en sociedad, así como mejores métodos
pedagógicos y que esta sea incluyente.
Por lo tanto debemos
dirigirnos hacia estrategias más integrales, hacer un esfuerzo y un trabajo
colaborativo donde padres y docentes sean capaces de formar personas
responsables, autónomas, eficientes, con bases sólidas para enfrentar cualquier
reto que la sociedad demande.
(Concepto tradicional
de calidad educativa) REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN
Hola buen día Mili!
ResponderBorrarEstoy de acuerdo con tu comentario y vuelvo a repetir,
Nos enfocaremos entonces a situaciones reales que se reflejan en las aulas de clase, y de ahí tomar las estrategias pertinentes para trabajar.
Te invito a que leas el artículo que muestro en mi participación para que me des tu opinión, tal vez y lleguemos a un punto de partida ya que tu aportación me parece que va en este sentido.