lunes, 16 de junio de 2014

Les comparto la siguiente cita que me pareció interesante ya que al hablar de educación, es hablar de un hecho social fundamentalmente comunicativo:

"En su uso mas corriente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ignoran por completo los procesos dialógicos < Apelando principalmente a la interactividad (con una maquina) y no a una verdadera interacción (entre personas)> dice Gabriel Kaplún y añade < El ideal del estudiante aislado y conectado a una maquina niega en los hechos el carácter social del aprendizaje. La navegación solitaria en las autopistas de la información no puede reemplazar el aprendizaje, que es esencialmente social>" 

Kaplúm, Gabriel: "Kaplún,intellectual orgánico. Memoria afectiva" en Educomedia. AlaVancada cidadania. O legado utópico de Mario Kaplún. Universidad Metodista de Sao Paulo - Cátedra UNESCO
Gabriel Kaplún Comunicador, Magíster en Educación, Doctor en Estudios Culturales; actualmente Director de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de  la República (Uruguay)

2 comentarios:

  1. HOLA Milagros, creo que tocaste uno de los puntos principales que refuerza la postura presencial. Un docente virtual no puede darse cuenta cuándo un alumno está contento o mal de salud con sólo verle la carita como sería el caso de un docente presencial, y eso deshumaniza la educación virtual.

    ResponderBorrar
  2. Hola, si creo que desde esta postura podemos defender la educacion presencial, ya que en este empleamos el lenguaje no verbal el cual aporta mucho en educación como en la sociedad en general, así como también es un excelente reforzador tanto positivo como negativo

    ResponderBorrar